31.10.06

Taberna "Los Victorinos" (Zaragoza)




























Vaya sitio este de Los Victorinos, que tapas más exquisitas, me han dicho que es el mejor sitio de Zaragoza de tapas y la verdad es que es buenísimo, le han dado varios premios y concretamente en el año 2006 les han dado el premio Gourmetour y merecidamente.
La verdad es que no puedo dar muchos detalles de la zona porque no conozco a penas Zaragoza, sólo se que está en un callejón de mala muerte dónde huele fatal, pero una vez que entras en este paraíso se te olvida todo.


















Os voy a dar unas ideas de lo que podéis pedir aunque en la foto que tenéis más arriba podéis ver todas las tapas que hay, son una pasada, ah que no se os olvide pedir de postre una tapa de queso de radiquero y por supuesto el huevo escalfado en trucha blanca del Piamonte, váis a fliparrrrrr.
La dirección es c/ José de la Hera, 6 y el teléfono el 976 39 42 13, os pongo unas fotillos del sitio aunque podéis ver más sobre ellos en su web www.zaragoza-ciudad.com/losvictorinos
no os lo vayais a perder si váis a Zaragoza.

29.10.06

Restaurante Sidrería "Manolo" (San Pedro de Alcántara-Marbella-Málaga)



Ufffffffff, vaya sitio, tiene un aspecto un poco cutre la verdad, además se encuentra situado en uno de los barrios más pobres de San Pedro de Alcántara, pero eso es sólo la apariencia porque cocinan muy bien.
En cuanto entras te dan un block que es dónde tienen los platos que hacen, yo siempre me como un pulpo a la gallega y después mi merluza al horno que está para volverse loco, aunque todo está bueno, probad las tiras de solomillo al cabrales o al roquefort, no estoy seguro, pero de lo que si estoy seguro es de que está para chuparse los dedos.
Aquí si que es imprescindible reservar porque de lo contario no comeréis, ni siquiera esperando, así que os doy los detalles del sitio Sidrería Manolo, Tirso de Molina, 2; La Campana, Nueva Andalucía, 952 81 41 81.
Es una pasada de como se come.

Restaurante "Chinales" (San Pedro de Alcántara)

Es uno de los restaurantes dónde se puede comer un buen "pescaito frito" a precios razonables, este sitio está metido en unas callejuelas de San Pedro de Alcántara en la calle del Pozo, 10 , recomiendo que llaméis antes de ir ya que correis el riesgo de no encontrar mesa y tener que esperar mucho, el teléfono es el 952 78 59 48.
Muy recomendable.

28.10.06

Restaurante "La Escollera" (Estepona-Málaga)

Típico restaurante pesquero de Puerto, muy humilde pero con la mejor calidad en pescados que podrás encontrar, como un el típico merendero, pero el pescado es muy bueno y el precio es mucho mejor, no te lo pierdas.
Está en el Puerto Pesquero, hay que pasar por una barrera de acceso al puerto y el teléfono es el 607 60 60 08

Restaurante "Los Abanicos" (Benahavis-San Pedro Alcantara-Málaga)


Restaurante Los Abanicos

Si os digo que el mejor cordero que me he comido en mi vida lo hacen en un pueblecito de la serranía de Málaga a escasos 10 km. de San Pedro de Alcántara en Marbella me diríais qe estoy loco y que en Aranda, Sepulveda o Pedraza es mucho mejor, pues eso mismo pensaba yo, y para comprobar que no estoy loco he llevado a muchos de mis amigos y creo que al final no voy a abrir un manicomio.
Es expectacular, lo hace la abuela de la familia que se pega un madrugon todos los días para hacerlo.
Pero bueno no es lo único que se puede comer, yo suelo comenzar con unas gambas al "pil-pil" y preparaos a mojar el pan en el aceitito con ajo, otra veces me tomo un cocktail de langostinos, o langostinos a la crema, el jamón está de relamerse, creo que no hay nada en la carta que no esté rico.
El sitio pues se llama Los Abanicos es un histórico de Benahavis, ya que váis a cenar no dejéis de dar un paseo por el pueblo, parece un pueblo de juguete, es un pueblo precioso, allí veraneó un par de veranos Lady Di.
Es necesario reservar, ya que está siempre lleno, sobre todo de extranjeros, apracar es complicadillo, yo siempre cuando llego al pueblo hay una calle a mano izquierda con una pendiente tremenda, pero que al final a mano izquierda suele haber sitio, después es cuestión de bajar la cuesta un poco y unas escaleritas y con preguntar por Los Abanicos, todo el mundo lo conoce.
La dirección es calle Málaga, 15 y el teléfono el 952 855 022.

Im-presionante

14.10.06

Restaurante "Canuto" (San Pedro Alcántara-Marbella-Málaga)

Restaurante Canuto
Bueno pues este es uno de los sitios dónde acudo cuando estoy de vacaciones a comer pescadito, es muy barato y se come bien aunque es un poco cutrecillo, pero no se está mal, es un restaurante de batalla veraniego.
Está en la calle de Esteban San Mateo (San Pedro de Alcántara) que es dónde yo voy y el teléfono es el 952 78 33 88.
Aparcar no es fácil pero se puede dejar en segunda fila porque estás controlando el coche en todo momento y tampoco es una calle con tráfico excesivo.
Tienen unos mejillones al vapor de los de verdad, grandecitos, las gambas pil-pil están muy buenas y hacen unas huevas de merluza a la plancha con cebollita picada para relamerse, cuando tienen choquitos, los hacen a la plancha con tinta dentro y que os voy a contar.
El adobo no es como el de otros sitios que te encuentras tropezones, este está limpio, bien adobado y no se te repite que es lo más importante.
Los calamares a la romana están de muerte, las navajas son una pasada y no se te vaya a olvidar pedirte un tomamtito que es un plato de tomate aderezado, no se como lo aderezan pero esta de muerte, ah, dile que te ponga cebolla y ajo y verás el cielo.
Pruebalo, está bien.

Restaurante "Casa D'A Troya" (Madrid)


Restaurante Casa D'a Troya

La verdad es que hacen uno de los mejores pulpos de este país, bueno no sólo pulpo, también empanada y en general todo, la calidad es suprema.
El servicio es nefasto, podeis leer los comentarios que hacen en esta dirección http://madrid.lanetro.com/guia/sitios/fichasitio.cfm?CodigoSitio=9423&IdTipo=71 algunos de los clientes, pero puedo dar fe de la calidad lo que pasa es que hay que tener un poco de paciencia con los dueños y los camareros.
Tradicional cocina gallega
En este agradable local se ofrece la tradicional cocina gallega, de gran aceptación entre el público madrileño. Destacan, entre otros platos, la empanada de berberechos, el pulpo y la merluza a la gallega. Aceptan tarjetas, los precios están alrededor de 36 €.
Aparcar es complicado, hay que alejarse un pelín, pero se encuentra sitio y los datos del sitio son
Dirección : Emiliano Barral, 14 está un poco oculto, hay que buscar el portal y está al lado.
Teléfono : 91.416.44.55
Horario : De 13.30 a 15.3 y de 20 a 0 h. ( Cerrado : D y Festivos)
Zona : Parque San Juan Bautista
Metro: Avenida de la Paz (Línea 4)

Restaurante "La Castañal" (Madrid)


Restaurante LA CASTAÑAL

Bueno pues este es otro de mis sitios de marisco, éste restaurante me lo enseñó mi amigo Carlos y la verdad en cuanto a calidad es superior, es el tipico bar cutrecillo de la zona de detrás de Francos Rodriguez, son unas callejuelas, pues han pegado unas mesas a la barra y por tanto no hay ya barra y se llena el restaurante, por lo que es importante llamar para reservar.
El tipo de restaurante es de Cocina Gallega y la dirección es en la calle Berruguete, 78, el metro más próximio es el de Estrecho y el telf:913115202, los precios se mueven entre 45 a 60 € y la especialidad son los mariscos.
Aunque aparcar esta complicado, pero tienen aparcacoches osea que no hay problema.
Es muy bueno si os quereis dar un homenaje a base de marisco.

4.10.06

Restaurante Europa (Pamplona)


RESTAURANTE EUROPA
Han pasado 5 años desde que estuve por última vez en Pamplona y no puedo quitarme de la cabeza el restaurante del hotel europa dónde comí con varios compañeros de trabajo.
El sitio es espectacular, aunque los restaurantes de los hoteles generalmente no son muy allá, este es la excepción. Recuerdo un pedazo de plato de Jamón que nos comímos y que aún sueño con él y de segundo un lenguado relleno de marisco que no se de dónde lo sacan puesto que allí no hay mar, la caña.
Bueno si queréis más información podéis visitar la web directamente que es http://www.hreuropa.com/carta.html
La dirección es Espoz y Mina, 11 · 31001 Pamplona Tel.: (34) 948 22 18 00 · Fax: (34) 948 22 92 35e-mail: europa@hreuropa.com y esta muy cerquita de la placa de toros, por el centro.
A disfrutar y ya me contaréis.

1.10.06

Restaurante "El Tablao" (La Navata-Galapagar-Madrid)







El Tablao
El mejor "pescaito" de Sevilla y los mejores mariscos de Huelva y Galicia los encontraras junto al Apeadero de La Navata, en El Tablao. Y a las 12 de la noche "salve rociera". ¡OJO!, es conveniente hacer reserva previa. Pero además de todo lo anterior, yo siempre pido unas croquetas y un plato que tiene "tomatito" (tomate aliñado con aceite de oliva y sal groda) y pimientos asados. Los calamares a la romana estan de muerte.
Precios asequibles, se pone hasta arriba osea que a reservar toca.
Ctra. Galapagar - La Navata, 140 (Junto a Estación RENFE) Teléfono 91 858 46 35 se va por la carretera de la Coruña A-6 y tomar el desvío de Galapagar-La Navata, despues dirección Galapagar y pasaremos por delante a unos tres kilometros de tomar el desvío.

Restaurante "De la Riva" (Madrid)


Restaurante de la Riva

El Restaurante De la Riva está especializado en cocina casera. Podeis disfrutar de la extensa carta, donde se recogen los más selectos platos de entradas, pescados, carnes, postres y aperitivos de la más tradicional y genuina cocina casera. Entre sus platos, ofrecen su fritura de calamares y rabas, su rape fresco a la marinera con almejas, sus cocochas de merluza al pincho romana o con salsa de chipirones, su zancarrón, su perdiz entera escabechada al baño María o sus parrochas a la parrilla con pimientos de padrón.
Llamar siempre antes de ir o correreis el riesgo de acabar en un McDonalds y encima dejan fumar, eso es lo único negativo a mi juicio.

Dirección:
Calle Cochabamba, 13, Madrid, 28016
Teléfono: 914588954

Marisquería "Ribeira Do Miño" (Madrid)

Marisquería Ribeira Do Miño
A pocos metros del templo de Santa Hortensia, se encuentra el restaurante Ribeira Do Miño, este se encuentra situado en al calle Santa Brigida, 1 que es perpendicular a la calle Fuencarral y paralela a la calle de la Farmacia, pero esta hacia Barceló.
Es impresionante que puedas ponerte hasta las trancas de marisco a unos precios como los de este sitio, para que os hagais una idea la mariscada para dos personas cuesta 30 euros, estos son precios de los de antes, pero no lo digamos muy alto no vaya a ser que apliquen el redondeo del euro que ham aplicado el resto de los españoles y no podamos ir a comer a este sitio.
Os voy a poner una foto real de lo que se compone la mariscada para dos personas, en fin sin comentarios.

Importante, no vayais sin reserva llamar a los teléfonos 915219854 o bien en el 915313393, para aparcar enfrente de Pachá el parking de Barceló sino en taxi.